Las ventanas de madera son una opción clásica y atemporal para cualquier hogar. Además de su estética natural y elegante, las ventanas de madera tienen muchas ventajas prácticas en comparación con otros materiales. En esta nueva entrada del blog, los profesionales que formamos parte de carpintería De Raíz hablaremos sobre las características y principales beneficios de este tipo de ventanas, por lo que si está considerando renovar las ventanas de su vivienda, este post le ayudará en su decisión. ¡Vamos allá!
¿Cuáles son las características de las ventanas de madera?
Las ventanas de madera son aquellas que están elaboradas con un marco de madera y paneles de vidrio. La madera utilizada para hacer las ventanas puede ser de diferentes tipos, entre los más habituales podemos hablar de la madera de pino, abeto, roble o cedro, entre otros.
Al igual que las ventanas de aluminio o de PVC, las ventanas de madera también pueden ser personalizadas en diferentes formas, tamaños y estilos para adaptarse a las necesidades y gustos de cada hogar. En nuestra carpintería de madera en Caldas de Reis fabricamos toda clase de productos a medida con este noble material. Tan solo tiene que contarnos cuál es su ventana soñada y nosotros nos encargaremos de hacerla realidad.
4 ventajas de las ventanas de madera
Gran aislamiento térmico y acústico
La madera presenta excelentes resultados en cuanto a aislamiento térmico y acústico. De este modo, nunca le será más sencillo lograr una temperatura agradable y estable en el interior de su vivienda. Así mismo, le dirá adiós a los molestos ruidos procedentes del exterior que no le dejan descansar como es debido.
Ahorro
Debido a las propiedades de aislamiento térmico inherentes de la madera, es posible mantener una temperatura confortable en el hogar sin incurrir en altos costos energéticos, ya que no se produce una pérdida significativa de energía.
Resistencia y durabilidad
Contrariamente a lo que se podría suponer, la madera de alta calidad tratada adecuadamente es capaz de soportar sin dificultad el inevitable deterioro provocado por envejecimiento o condiciones meteorológicas adversas, como precipitaciones, vientos, bajas temperaturas y la exposición prolongada a la luz solar. Por lo tanto, unas buenas ventanas de madera le acompañarán toda su vida si tienen el mantenimiento adecuado.
Revalorización del inmueble
Si está pensando en alquilar o poner a la venta su propiedad, ha de saber que las ventanas de madera elevan su valor por encima de su coste, por lo que resulta una inversión muy interesante y totalmente amortizable.
Solicite presupuesto personalizado
Si quiere instalar ventanas de madera en la provincia de Pontevedra, no dude en ponerse en contacto con De Raíz. En nuestra carpintería en Caldas de Reis le proporcionaremos toda la información que necesita, así como presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.