En los tiempos que corren, la mayoría de ventanas que podemos contemplar en viviendas son de aluminio o de PVC. Sin embargo, las ventanas de madera, tan presentes en las casas de antaño y denostadas en las últimas décadas, están recuperando terreno y vuelven a ser tendencia.
En este nuevo artículo, los profesionales que formamos parte de De Raíz le contamos cuáles son las principales ventajas de las ventanas de madera. ¿Quiere descubrirlas? ¡Siga leyendo con nosotros y tome nota!
7 razones por las que apostar por ventanas de madera
Las ventanas de madera presentes en las casas de nuestros abuelos quedaron obsoletas por culpa de un nulo mantenimiento y el uso de materiales de baja calidad con el fin de abaratar costes. No obstante, este sector ha vivido un avance brutal en los últimos tiempos, por lo que nada tienen que ver las ventanas de madera actuales con las de hace unas décadas.
A continuación le ofrecemos 7 beneficios de apostar por este tipo de ventanas:
Excelente aislante térmico
Las propiedades térmicas de la madera ya eran bien conocidas por nuestros antepasados, de ahí que este material estuviese tan presente en las casas antiguas. Y es que la madera se caracteriza por mantener una temperatura estable y agradable en el interior de las estancias, no dejando pasar el frío en el invierno ni el calor en el verano.
Ahorro
Como resultado del punto anterior, la necesidad de encender los sistemas de refrigeración o calefacción disminuirá, reduciendo así el importe de nuestras facturas energéticas.
Gran aislante acústico
La madera también ofrece un magnífico rendimiento a la hora de absorber los ruidos procedentes del exterior, mejorando así nuestro descanso y bienestar.
Material muy moldeable
La madera permite jugar con diferentes diseños. De este modo, usted elegirá el grosor, acabado, color o diseño para sus ventanas.
Resistencia
Al contrario de lo que pueda pensar, una madera de calidad especialmente tratada puede resistir perfectamente el inexorable paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, como lluvia, frío, rayos del sol…
Durabilidad
La madera es uno de los pocos materiales que se usa desde hace siglos y que hay testimonios hoy en día que atestiguan su impresionante durabilidad. Con un mantenimiento adecuado, la vida útil de nuestras ventanas de madera se puede extender de tal forma que nos acompañen para siempre.
Revalorizan la propiedad
Las ventanas de madera aportan caché y poseen un mayor valor en el mercado inmobiliario.
Su carpintería de madera en Caldas de Reis
De Raíz somos una carpintería de madera especializada en la fabricación a medida de todo tipo de elementos en este material, como muebles de cocina y de baño, puertas, armarios… y, por supuesto, también ventanas.
En nuestras instalaciones en Caldas de Reis contamos con la tecnología más moderna del mercado y un equipo de expertos que usan solo materia prima de máxima calidad para elaborar productos resistentes, duraderos y estéticos.
Si quiere disfrutar de unas nuevas ventanas de madera, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin ningún tipo de compromiso.